Aviso de Privacidad

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MINISTERIOS PAN DE VIDA IAP, mejor conocido como PAN DE VIDA, con domicilio en calle Camino pan de vida, colonia Ejido los Ángeles, ciudad Querétaro, municipio o delegación Corregidora, CP. 76908, en la entidad de Querétaro, país México, y portal de internet https://www.casahogarpandevida.org/  es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  1. Información de contacto para asuntos generales (nombre y teléfono).
  2. Para proveer el servicio asistencial a titulares de derechos y los servicios que ofrece la institución, solicitamos:

 Datos personales generales.

De identificación: Nombre (s), apellidos, sexo, estado civil, firma autógrafa, RFC, CURP, número de seguridad social, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, fotografías.

De contacto: dirección de su domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, Facebook, redes sociales. 

Referencias personales: Datos personales de terceros (Familiares y/o Tutor): nombre(s), apellidos, RFC, CURP, dirección de su domicilio, teléfono, ocupación, nivel de estudios, fecha de nacimiento, parentesco. Carta de antecedentes no penales.

Académicos: Escolaridad, certificados.

Situación socioeconómica.

Lugar de trabajo y numero de contacto.

Datos personales sensibles.

Origen racial o étnico.

Estado de salud pasado, presente y futuro. Historial médico. Expediente clínico. Recetas. Estudios de laboratorio. Alergias o necesidades de tratamiento

Características físicas.

Creencias religiosas, filosóficas y morales.

Situación Legal.

Datos de vida. Contexto familiar y socioeconómico.  Información sobre hermanos u otros familiares cercanos, transformado familiar.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita a fin de cumplir con el objeto social de la organización.

Datos Personales Generales:

Identificación y contacto: para la verificación de la identidad del menor y de su tutor(es), para la prestación potencial de servicios por parte de la Institución. Así como para realizar procedimientos internos de análisis respecto a las solicitudes de servicios asistenciales, evaluar la calidad de los servicios proporcionados, llevar a cabo estudios estadísticos elaboración de expediente y otros análisis pertinentes. Se contarán con datos de contacto para situaciones de comunicación y/o emergencia.

Referencias personales: para apoyo en caso de emergencia

Académicos: Se buscará comprender el nivel educativo del menor con el fin de brindar el apoyo educativo adecuado. Asimismo, se procederá a registrar al menor ante las Instituciones Normativas Educativas y otras instituciones públicas con las cuales pueda tener obligaciones o acuerdos. Además, se diseñarán programas de educación y capacitación, con la emisión de documentos oficiales, boletas, diplomas, reconocimientos, constancias y credenciales escolares, entre otros.

Adicionalmente a los datos personales mencionados anteriormente, se utilizarán datos considerados sensibles para determinar el grado de intervención necesario, clasificándolos en primaria, general, de especialidad o de alta especialidad.

Salud: Se busca conocer el estado de salud del menor, su historial médico y cualquier necesidad de tratamiento para ofrecer una atención médica adecuada.

Características físicas: Se registrarán las características físicas con fines de identificación y seguridad.

Creencias religiosas, filosóficas y morales: Se recopilarán estas creencias para proporcionar un entorno culturalmente sensible.

Situación legal, datos de vida, contexto familiar y socioeconómico: Se realizará una evaluación de la situación legal, familiar y social del menor con el objetivo de conocer la mejor forma de brindar nuestro apoyo como Organización.

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros para los siguientes fines:

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si usted después de leer este aviso de privacidad no manifiesta su negativa para que las mismas se lleven a cabo, entenderemos que nos lo ha otorgado. Ponemos a su disposición el siguiente mecanismo para que, en su caso, nos pueda comunicar su negativa para que dichas transferencias se realicen:

Asistir a la oficina principal de la institución con el domicilio antes mencionado para explicación general del uso de sus datos personales.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

En Principal con el responsable. Dirección misma que se encuentra en este presente aviso de privacidad.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

En principal con el responsable. Dirección misma que se encuentra en este presente aviso de privacidad.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCOP, son los siguientes:

Departamento: Oficina principal
Domicilio: Camino pan de vida, colonia Ejido los Ángeles, ciudad Querétaro, municipio o delegación Corregida, C.P. 76908, en la entidad de Querétaro, país México.
Correo electrónico: direccion@casahogarpandevida.org
Número telefónico: 442 225 60 82

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

– Cuando visita nuestras instalaciones
– Por nuestro del whatsApp en nuestro sitio web
– Cuando usted nos los proporciona personalmente

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Presentarse en Oficina Principal con el Responsable. Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Presentarse en Oficina Principal con el Responsable.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: nuestra página web: https://www.casahogarpandevida.org/  y al correo: direccion@casahogarpandevida.org 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se le comunicara directamente en persona.

Actualizado en enero 2024